De acuerdo con las investigaciones, este grupo de delincuencia común organizada trabajaría con el grupo de delincuencia conocido como La Unión.
Gracias al trabajo articulado entre el Batallón de Policía Militar N.°4, de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional, logran la captura mediante orden judicial de un presunto integrante del grupo de delincuencia común organizada Ajizal, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tortura y uso de menores de edad para la comisión de delitos, en la vereda El Ajizal, en el municipio de Itagüí, en Antioquia.
Alias Bigotes era el coordinador de zona de este grupo delincuencial, y sería uno de los principales responsables de actividades delictivas como la utilización de niños, niñas y adolescentes para la venta de estupefacientes, desplazamientos forzados, tortura y el control de sectores en la vereda El Ajizal.
Tras su aprehensión, el capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para el respectivo proceso legal.
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas con las demás instituciones del Estado, con el firme propósito de combatir las estructuras criminales y proteger a los antioqueños.
Autor: prensa – Ejército Nacional