En operaciones sostenidas en la región del Catatumbo continúan debilitando las estructuras armadas ilegales y garantizando condiciones de seguridad para las comunidades.
En el marco de las operaciones militares de estabilidad, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron la ubicación de un depósito ilegal utilizado por el grupo armado organizado, GAO, ELN, en el que se hallaron dos fusiles, dos miras de largo alcance, proveedores, municiones de diferentes calibres, material de comunicaciones e intendencia.
Este resultado impacta de manera directa las capacidades logísticas y de maniobra de este grupo armado organizado, y debilita su accionar terrorista en esta región estratégica.
En una segunda acción militar, en la vereda El Porvenir, de este mismo municipio, fue neutralizada una acción terrorista al ubicar un artefacto explosivo improvisado instalado sobre una vía terciaria, en cercanías de viviendas y áreas de frecuente tránsito por parte de la comunidad. La oportuna intervención del grupo EXDE permitió la desactivación del explosivo, lo que evitó afectaciones a la integridad de la población civil.
El Ejército Nacional mantiene su misión de proteger la vida y los derechos de los colombianos, reafirmando que cada operación está enfocada en salvaguardar a la población civil y devolverle al Catatumbo su tranquilidad y estabilidad.
Autor: prensa - Ejército Nacional