En conmemoración a los 215 años del Ejército Nacional y 206 años de la Batalla de Boyacá, hoy se rindió homenaje a quienes ofrendan su vida por el beneficio del país.
Un total de 30 hombres y mujeres del Ejército Nacional fueron condecorados con la medalla Antonio Nariño y José María Córdova.
En el emblemático monumento declarado patrimonio cultural de la Nación, ubicado en el Campo de Boyacá, se llevó a cabo una segunda conmemoración de los 215 años del Ejército Nacional, liderada por el Presidente de la República, Gustavo Petro, acompañado por la Vicepresidenta; Francia Márquez, el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, demás integrantes del Gobierno Nacional, el Comandante General de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Hernando Cubides Granados, altos mandos militares y de la Policía Nacional.
Allí, el Presidente, Gustavo Petro se refirió entre otros temas, a la importancia de las y los soldados que hacen parte de lo que él denominó como “el fluir de la historia” y resaltó que “la paz se alcanzará siempre y cuando llenemos los vacíos que hay en la sociedad (…) la libertad es la superación de la necesidad”.
Acto seguido, el jefe de Estado se refirió a la disminución en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, en Boyacá, ya que, según cifras presentadas por el mandatario, “en este momento el departamento presenta una tasa de tres personas asesinadas por cada 100 mil habitantes”.

Durante esta solemne ceremonia, 30 hombres y mujeres militares y civiles recibieron las medallas Antonio Nariño y José María Córdova, de ellos 10 son soldados heridos en acción y los demás recibieron este reconocimiento por virtud y espíritu militar, disciplina, consagración al trabajo, trabajo e investigación científica, entre otras.
Autor: prensa – Ministerio de Defensa Nacional