Aller au contenu principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparence et accès à l'information publique
  • Services aux citoyens
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula militare
    • FAQ
    • Trámites y servicios
  • Participer
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • L’Institution
    • Quiénes somos
    • Culture militaire
    • Dependencias
    • Histoire
    • Ligne de Commandement
    • Organigramme
  • Recrutement
    • Carte militaire
    • Armée de terre
    • Marine nationale
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Infos
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Ejército y Policía capturan a presuntos responsables de incinerar vehículos y sembrar terror en escuela de Concordia, Antioquia

cogfm-ejc-policia-capturan-a-presuntos-responsables-de-incinerar-vehiculos-y-sembrar-terror-en-escuela-de-concordia-antioquia.jpeg

En la arremetida terrorista los sujetos habrían incinerado el carro de una profesora y varias motocicletas en el corregimiento Morelia, del municipio de Concordia, suroeste de Antioquia.

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a dos presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, quienes el pasado 6 de mayo habrían irrumpido en el corregimiento de Morelia, del municipio de Concordia, con disparos al aire, generando pánico entre la población civil, en especial en los niños que se encontraban recibiendo clases en una escuela cercana al lugar de los hechos. 

En medio de las acciones terroristas, los sujetos también habrían incinerado el carro de una docente y tres motocicletas. Actos que constituyen una flagrante infracción a los principios del Derecho Internacional Humanitario. 

Los hombres fueron capturados en la vereda Yaruma, del municipio de Salgar, Departamento de Antioquia, en donde fueron sorprendidos con tres fusiles, una pistola, una escopeta, munición de diferentes calibres, radios de comunicación, un chaleco antibalas, un libro de doctrina y material de intendencia.

De acuerdo a información de inteligencia militar, estos sujetos, junto a otros integrantes de la subestructura Suroeste Antioqueño del GAO Clan del Golfo, estarían encargados del accionar criminal, el cobro de extorsiones, la comisión de homicidios y desplazamientos forzados en los municipios de Salgar, Concordia y Betulia.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso abnegado con los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares de manera sostenida que permitan neutralizar las acciones de los grupos armados organizados.

Etiquetas
Fuerzas Militares de Colombia
Ejército Nacional
Policía Nacional
Derecho Internacional Humanitario
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo