Aller au contenu principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparence et accès à l'information publique
  • Services aux citoyens
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula militare
    • FAQ
    • Trámites y servicios
  • Participer
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • L’Institution
    • Quiénes somos
    • Culture militaire
    • Dependencias
    • Histoire
    • Ligne de Commandement
    • Organigramme
  • Recrutement
    • Carte militaire
    • Armée de terre
    • Marine nationale
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Infos
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Soldados del Ejército Nacional hicieron cometas para niños de Olaya, Tolima

cogfm-caaid-accion-integral-entrega-cometas-nna-tolima-31_0.jpg

En el sur del Tolima, tropas del Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y su programa Fe en Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, entregaron cometas hechas por las manos de nuestros soldados, a los niños más vulnerables del sector.

El corregimiento de Olaya, con alrededor 350 familias, es uno de los más vulnerables del municipio de Ortega. Por esto, con el fin de llevar un rato ameno a los más pequeños de estas familias que pasan necesidad, soldados del Ejército Nacional llevaron un mensaje de esperanza y amor simbolizado en una cometa. 

Debido a la pandemia por la crisis de la COVID-19, el cielo colombiano no se ha visto adornado con esta tradición del mes de agosto. Por esto, durante 20 horas, las manos de nuestros soldados del Ejército Nacional fueron las que con su esfuerzo y sacrificio materializaron las cometas, que hicieron posible el sueño de niños en condición de vulnerabilidad, de volar cometa en tiempos de pandemia con todas las medidas de bioseguridad. 

Luz Mery Rayo, madre cabeza de cinco hijos y habitante del corregimiento de Olaya Herrera, manifestó: “mis hijos lloraban porque yo no les compraba cometas, yo les decía que no tenía plata para comprarlas y teníamos que esperar a que llegara el dinero del subsidio. Gracias al Ejército por lo que hicieron por mis niños hoy y por las palabras bonitas que les dijeron”.

A través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y su Programa Fe En Colombia, fueron los mismos soldados, quienes hicieron las cometas que hoy día disfrutan estos pequeños al lado de sus familias. Juan Manuel Rayo, un pequeño de cinco años, dijo: “gracias soldados por regalarme esta cometa, estoy muy feliz. Antes no tenía, mi mamá estaba sin plata y me regalaron una bien bonita”.

El coronel Wilson Fredy Urrego Rodríguez, jefe de estado mayor y segundo comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, agregó: «con este acto, quisimos llevar un mensaje de amor y esperanza a los niños de esta comunidad, para que olviden un poco esta difícil situación que atraviesa Colombia y el mundo entero por la pandemia del virus COVID-19”.

El Ejército Nacional a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, seguirá comprometido con los colombianos con convicción de servicio por el país con el desarrollo de estas iniciativas, con el fin de llevar bienestar a las comunidades más vulnerables de Colombia.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID  

Etiquetas
Ejército Nacional
Comando de Apoyo al Desarrollo - CAAID
Acción Integral
entrega cometas
NNA
regalos para niños
Fe en Colombia
Policía Nacional
covid 19
pandemia
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo