Con el objetivo de seguir trabajando por las comunidades que más lo necesitan ante la contingencia por el Covid-19, el Ejército Nacional en articulación con entidades públicas y privadas, entregaron 10 toneladas de alimentos a comunidades vulnerables.
Los soldados de Acción Integral a través del trabajo articulado con la Fundación Arturo Calle y entidades públicas, recorrieron los municipios y veredas de Soacha, San Gabriel, Viotá, Nilo, Puerto Montero y Guamo; para beneficiar a las poblaciones más vulnerables con la entrega de 1.325 mercados, 43.000 unidades de helado y 600 tarros de leche de fórmula para niños menores de seis meses.
Es importante recordar que estas comunidades se han visto afectadas en su economía por el aislamiento obligatorio que busca prevenir la propagación del Covid-19, desde el pasado 24 de marzo y que se mantendrá en el país hasta el próximo 27 abril.
Por su parte, Marleny Bautista, habitante del barrio La Isla de Soacha, manifestó: “gracias por todo lo que nos están brindando, por esta ayuda y por su mano amiga en este sector donde se ve mucha pobreza y necesidad”.
Es así como el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Operaciones de Acción Integral, junto a los hombres del Batallón de Policía Militar No.13 y el Batallón Colombia; seguirá trabajando en el marco de la Operación San Roque para asistir humanitariamente a las comunidades que más lo necesitan, ante la contingencia por la pandemia del Coronavirus -COVID19-.
Fuente: prensa – Ejército Nacional