Según informaciones, el menor de 17 años pertenecía a este grupo armado organizado desde hace cuatro años.
Dentro del marco del Plan de Campaña Ayacucho, en cumplimiento del objetivo estratégico para proteger a la población civil, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte lograron la recuperación de un menor de edad, que al parecer habría sido reclutado forzadamente por miembros de la organización en el sur del departamento de Bolívar.
En el momento de su recuperación, el menor les manifestó a las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 112 que había sido reclutado de manera forzada desde hacía cuatro años aproximadamente, y pertenecía al frente de guerra Darío Ramírez Castro, del grupo armado organizado ELN.
El menor fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán el proceso de restablecimiento de sus derechos.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan brindar seguridad y tranquilidad a la población en el sur del departamento de Bolívar, manteniendo la realización de tareas de control y vigilancia en los principales ejes viales en esta región del país.
Autor: Prensa Primera División