Durante esta semana, y con este nuevo resultado, se ha afectado contundentemente a este grupo delincuencial con la captura de nueve de sus integrantes, entre ellos, varios de sus cabecillas, que delinquían en el Pacífico colombiano.
En el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se llevó a cabo en Buenaventura, Valle del Cauca, la captura en flagrancia de cinco sujetos, presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado - GDO 'Los Shottas', quienes, además, tenían en su poder material de guerra.
El procedimiento se adelantó en la comuna 8, zona urbana de Buenaventura, hasta donde llegaron las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24, Gaula Militar y de la Policía, para realizar la captura en flagrancia de cinco sujetos, que tenían en su poder dos fusiles calibre 5.56 milímetros, una escopeta, un revólver calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, tres proveedores de pistola y 81 cartuchos de diferentes calibres.
Se presume que estos individuos, pertenecerían a esta estructura criminal desde hace más de tres años y serían los encargados de realizar actividades relacionadas con narcotráfico, extorsión, secuestros con fines extorsivos y hurtos, generando asedio y terror en los habitantes de la comuna 8 del barrio “Pampa Linda” del Distrito especial de Buenaventura.
Los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para realizar el respectivo proceso de judicialización.
La Armada de Colombia continuará realizando acciones coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de desarticular organizaciones criminales que delinquen en la zona, para velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia