En solo dos semanas, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules asestaron un fuerte golpe a las finanzas de alias Mordisco en más de $2.500 millones, al destruir la estructura logística y financiera en Tumaco, Satinga y el Triángulo de Telembí.
En una ofensiva permanente, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, en el marco del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho Plus, asestan un fuerte golpe a las finanzas ilícitas de las disidencias de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) y estructuras del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
La destrucción de 28 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y 4 semilleros de hoja de coca, avaluados en más de 2.500 millones de pesos, representaban una fuente directa de ingresos para la compra de armamento y municiones utilizados por los grupos armados organizados residuales para intimidar a la población civil y sostener su estructura criminal en zonas rurales de Tumaco, Satinga y el Triángulo de Telembí, en el Pacífico nariñense.
Con estas acciones, nuestras tropas protegen vidas, devuelven tranquilidad a las comunidades y continúan debilitando la capacidad logística y operativa de las estructuras criminales que pretenden sembrar el miedo y el caos en el Pacífico nariñense.
Seguimos avanzando, con firmeza y compromiso, en la defensa de los colombianos y en la recuperación de los territorios afectados por la violencia.
Fuente: Ejército Nacional - Tercera División