En el marco del Plan Ayacucho Plus y de la campaña institucional Viaje Seguro, su Ejército Está en la Vía, la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División, desplegó más de 700 soldados para brindar seguridad durante el puente festivo del Día de la Independencia de Cartagena en las vías del departamento de Cundinamarca.
Desde el cerro de Guadalupe, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Bogotá, el brigadier general César Augusto Martínez Páez, comandante de la Brigada 13, informó que fueron instalados 29 puestos de control en vías principales, secundarias y terciarias del departamento.
El alto oficial destacó el trabajo articulado con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la coordinación con la Policía Nacional durante el plan éxodo para este puente festivo, e invitó a los habitantes del centro del país a transitar por las vías de Cundinamarca con confianza, gracias a la seguridad que brindan soldados y policías.
“Invitamos a turistas, transportadores y habitantes del centro del país a transitar por las vías de Cundinamarca, gracias a la seguridad que brindan sus soldados de la Décima Tercera Brigada”, expresó el general Martínez Páez.
Finalmente, el comandante afirmó: “De esta manera apoyamos no solo el turismo y el transporte de carga, sino que promovemos el progreso y desarrollo económico en el corazón de Colombia”.
Autor: prensa - Ejército Nacional