La Feria Internacional de Seguridad y Defensa de Colombia abrió sus puertas en Corferias, consolidándose como el escenario donde se exhiben capacidades y se proyecta la industria de defensa nacional. Con 15 años de trayectoria y 10 ediciones, ExpoDefensa se ha convertido en un referente regional para la innovación y la cooperación en materia de seguridad.
Durante el acto inaugural, el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, destacó: “Cada desarrollo industrial de esta feria existe para fortalecer a nuestros militares y policías, para que cumplan su propósito. Su labor es la razón de ser de todo lo que se expone en la industria y lo que se discute en la academia”. Además, envió un mensaje de respaldo a la labor de los uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía.
ExpoDefensa 2025 reafirma que la tecnología y la innovación son herramientas éticas para proteger la vida, garantizar la libertad y construir un futuro estable. Este evento internacional muestra que Colombia está preparada para cooperar, liderar y aportar soluciones que conviertan la seguridad en un bien colectivo.
Cada dos años, esta feria reúne a la industria, la academia y la Fuerza Pública para construir la visión de seguridad que la región necesita. Es el espacio estratégico donde hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial comparten experiencias, fortalecen capacidades y conocen las últimas innovaciones en defensa. Además, fomenta la integración con aliados nacionales e internacionales, impulsando el desarrollo tecnológico y la preparación ante los retos actuales y futuros.
En esta edición, la feria exhibe la fortaleza de la base industrial y tecnológica de la defensa en Colombia, representada por el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), conformado por 19 entidades que integran talento, ingeniería, investigación y vocación de servicio. Según el Ministro, estas entidades “han logrado consolidarse como referentes nacionales y regionales, demostrando que Colombia no solo compra tecnología, sino que también crea, integra y transforma capacidades mientras construye futuro”.
Serán 10.000 metros cuadrados de exposición, con 27 delegaciones oficiales y 231 empresas de distintos países, que del 1 al 3 de diciembre mostrarán cómo el sector convierte la tecnología en vida y la innovación en paz.