Aller au contenu principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Accueil
  • Transparence et accès à l'information publique
  • Services aux citoyens
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • FAQ
    • Trámites y servicios
    • Gaulas militares
  • Participer
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • L’Institution
    • Quiénes somos
    • Culture militaire
    • Información institucional para la ciudadanía
    • Histoire
    • Ligne de Commandement
    • Organigramme
  • Recrutement
    • Carte militaire
    • Armée de terre
    • Marine nationale
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Infos
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

El Tolima contará con refuerzo de unidades especializadas del Ejército Nacional, así lo anunció el ministro de Defensa

El Tolima contará con refuerzo de unidades especializadas del Ejército Nacional, así lo anunció el ministro de Defensa

En el marco de la visita del ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, quien presidió el Consejo de Seguridad Regional, se realizaron importantes anuncios para la seguridad del territorio tolimense.

Con el fin de fortalecer la ofensiva de la Fuerza Pública en el departamento del Tolima y garantizar el libre desarrollo de las elecciones, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, en compañía de la cúpula militar y de Policía; la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz; alcaldes y secretarios de Gobierno de diez municipios participaron en un consejo de seguridad en la ciudad de Ibagué.

Este espacio permitió analizar el contexto territorial y plantear acciones concretas que permitan contener el microtráfico, el sicariato, los homicidios, la minería ilegal y frenar el accionar de las disidencias criminales al mando de alias 'Mordisco' y alias 'Calarcá' en la región.

Fue así como el ministro de Defensa, entre los anuncios para atacar estos factores de inestabilidad, señaló que: «llegarán dos tipos de fuerzas de control territorial, para lo cual se destinan 13 pelotones a la Sexta Brigada; 5 que estarán en marzo y 5 más en abril, a fin de completar 18 pelotones, pero además de eso, habrá unas unidades más especializadas, 2 compañías del Comando contra Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional».

Además, el ministro señaló también, como parte del fortalecimiento, que llegarán dos pelotones del Grupo Liviano de Caballería, los cuales serán asignados a la Quinta División, pero con énfasis en el Tolima, para que las vías sean más seguras, así se completarán 9 pelotones, que equivalen a 3 escuadrones livianos con vehículos blindados Hummer y motocicletas que permitirán una mejor movilidad en las zonas más críticas.

Con estos importantes anuncios de fortalecimiento de la Sexta Brigada, se buscará un impacto importante en el sur del Tolima contra integrantes del GAO-r Frente 'Ismael Ruiz', como alias 'Chapolo', alias el 'Enfermero' y alias 'Marcos', y nuevas estructuras que pretendan hacer presencia en la región; de esta forma se brinda seguridad y tranquilidad a los habitantes del sur del Tolima.

Autor: prensa – Ejército Nacional 

Etiquetas
Ejército Nacional
Consejo de Seguridad
Ibagué - Tolima
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25, CAN, Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Calle 51 No-4-71, barrio Pardo Rubio, localidad de Chapinero, Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)3150111+57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858

Línea anticorrupción 157

 


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES

notificacionjudicial@cgfm.mil.co


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads
  • @COMANDANTE_FFMM

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo