Armada de Colombia y Fuerza Aérea comprometidos con el desarrollo integral del Amazona

Gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana con líderes sociales del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, fue posible transportar 2.5 toneladas de pulpa de fruta denominada ‘Myrciaria dubia’, conocida comúnmente como camú-camú.

El camú-camú ha sido usado tradicionalmente como fruta antiviral y antigripal en la Amazonía colombiana, se le atribuyen también propiedades que son usadas como tratamiento natural para controlar el resfriado común y tos, entre otros, gracias a su alto contenido de vitamínico.

Los integrantes de la Fuerza Naval del Sur apoyaron el transporte de la pulpa desde la sede de la Asociación Agro Camú Camú Leguízamo hasta el aeropuerto Caucayá del municipio, en donde gracias al apoyo de una aeronave tipo C-130 ‘Hércules’ de la Fuerza Aérea Colombiana, pudieron ser transportadas hacia la capital del país.

"Este apoyo permitirá comercializar la pulpa de fruta en Bogotá y con los recursos generados seguiremos apoyando a nuestras madres cabeza de familia y comunidades indígenas", manifestó Johana Medina, representante de la Asociación Agro Camu Camu Leguízamo.

Con el propósito de apoyar el desarrollo multidimensional de la Amazonía colombiana y en cumplimiento de la operación San Roque, las Fuerzas Militares de Colombia continuarán trabajando articuladamente, disponiendo las capacidades logísticas y el talento humano necesario para fortalecer proyectos productivos que generen progreso y bienestar a los pobladores del sur oriente colombiano.

#QuedateEnCasa #CorazónAzuLado #EstáEnTusManos.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Commentaires
Thursday, May 28, 2020 By merybra