Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

4 capturados del GAO residual por el delito de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego en Nariño

cogfm_arc._foto._cuatro_personas_capturadas_1_1.jpg

La Armada de Colombia en el desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, capturó en flagrancia a cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual “Bloque Occidental Alfonso Cano”, en el departamento de Nariño.

Luego de 15 días de investigación y seguimiento, tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - GAULA Militar Tumaco con apoyo de unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4, llegaron hasta una vivienda del barrio Avenida de los Estudiantes en el municipio de Tumaco, donde a través del contundente despliegue de sus capacidades terrestres y marítimas, lograron ubicar a cuatro sujetos, al parecer, encargados del tráfico de armamento, tráfico de estupefacientes y actividades delictivas relacionadas con la extorsión a la comunidad.

La operación dio inicio en horas de la madrugada con el cierre vial de la zona y maniobras de contención en la zona costera, esto, con el fin de prevenir un posible intento de fuga por parte de los sospechosos. Una vez localizaron el lugar en el que se encontraban los individuos, llevaron a cabo el registro y allanamiento, capturando a dos hombres y dos mujeres, quienes tenían en su poder material de guerra, intendencia y comunicaciones.
Al momento de la captura fueron incautados dos fusiles, un revólver, una pistola, una escopeta, siete proveedores para fusil, un proveedor para pistola, 537 cartuchos de diferentes calibres, dos equipos de comunicaciones y un uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El material de guerra, comunicaciones e intendencia junto a los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 seccional Tumaco – Nariño, por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Las autoridades competentes otorgaron boleta de libertad a las dos mujeres.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con el fin de desarticular los grupos armados que delinquen en el Pacífico nariñense.

Autor: prensa – Armada de Colombia 

Blog tags
Armada de Colombia
captura en flagrancia
GAO residual
Tumaco - Nariño
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo