Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Home
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Requests, complaints, claims, suggestions, and reports (PQRSD)
    • FAQ
    • Procedures
  • Participate
    • General Description
    • Diagnosis and identification of problems
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Conferencia de Ejércitos Americanos resaltó apoyos realizado por los ejércitos en pandemia covid-19

cogfm-ejercito-conferencia-ejercito-americanos-pandemia-covid19-11.jpg

El objetivo de la videoconferencia fue reorientar las actividades para cumplir los objetivos del ciclo XXXIV de la Conferencia de Ejércitos Americanos que se celebra dos veces al año.

En medio de una conferencia, a través de medios virtuales, el mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional de Colombia, participó en la videoconferencia de comandantes de los ejércitos americanos, convocada por la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), en la cual compartió con comandantes de ejércitos del continente, lo que ha sido la experiencia de la Fuerza para hacerle frente a la pandemia desatada por el covid-19.

En total 17 comandantes de ejércitos de países como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay conocieron parte de las actividades adelantadas en el marco de la Operación San Roque, con la cual los uniformados han puesto a disposición de los colombianos todas sus capacidades para hacerle frente a la coyuntura de carácter sanitario en Colombia.

En esta reunión periódica, que fue presidida por el general de brigada Agustín Humberto Cejas, jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, quien a su vez ejerce el cargo de presidente del actual ciclo de la CEA, también participaron los países miembro de la Junta Interamericana de Defensa.

Cada uno de los comandantes que hacen parte de la Conferencia de Ejércitos Americanos compartieron sus experiencias y lecciones aprendidas, con lo cual se llegó a precisiones respecto al covid-19, la cual fue calificada como un desafío de carácter global que demanda una participación activa de los ejércitos, para ello, es pertinente adelantar una respuesta de colaboración conjunta ante este enemigo común.

El mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, compartió con los participantes las acciones realizadas por la Fuerza bajo la bandera de la Operación San Roque, en sus cuatro líneas de esfuerzo: Preservar la integridad de la Fuerza, mantener la capacidad operacional, desarrollo de operaciones, así como asistencia a la autoridad civil y atención humanitaria a la población.

La CEA, durante más de medio siglo de su fundación, ha promovido la integración de los ejércitos del continente, y se lleva a cabo para tratar temas de interés común en un contexto de seguridad y defensa del hemisferio. Colombia es uno de sus países fundadores a través del Ejército Nacional, y se ha constituido en pieza clave en el desarrollo de las actividades en el marco de la CEA, al ser sede de la Secretaría Ejecutiva Permanente en dos oportunidades (la más reciente en el Ciclo XXXI, en los años 2014 y 2015), siendo anfitrión de diferentes actividades de alta importancia para la Organización.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

Blog tags
Ejército Nacional
Conferencia Ejérrcitos Americanos
pandemia
covid 19
cooperación internacional
CEA
operación San Roque
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Headquarters 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Postal code: 111071

Citizen Services Office:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Business Hours:

Monday through Friday from 8:00 a.m. to 4:00 p.m.


Customer Service Line: 

Toll-free nationwide +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858

Anti-corruption hotline 157

 


Institutional Email: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

COMPLAINTS AND/OR DISCIPLINARY ACTIONS 

LEGAL NOTIFICATIONS

notificacionjudicial@cgfm.mil.co


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads
  • @COMANDANTE_FFMM

  • Policies
  • Site map
  • Terms and conditions 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo