Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Operación San Roque en Caquetá y Putumayo: una batalla contra el covid-19

cogfm-ejercito-caaid-ayuda-humanitaria-covid19-caqueta-putumayo-05.jpg

Las actividades del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6 han estado enfocadas a prestar asistencia humanitaria a las colombianos y a preservar la integridad de la Fuerza.

Gracias a la unión de esfuerzos con instituciones y organizaciones no gubernamentales que hacen presencia en los departamentos de Caquetá y Putumayo y en el marco de la Operación San Roque, que está direccionada a proteger a la comunidad durante el confinamiento nacional para detener la expansión de la covid-19, el Ejército Nacional viene realizando actividades de Acción Integral en estos territorios.

Es así como desde el 19 de marzo, esta unidad y el programa Fe en Colombia han apoyado la entrega de 759 mercados, compuestos por productos básicos de la canasta familiar a comunidades indígenas y a comunidades vulnerables en los municipios de Florencia y La Montañita, Caquetá, y en Mocoa, Orito y Valle del Guamuez, Putumayo, los cuales fueron donados por Club Rotary International, la Fundación San Ángel, Profesionales Oficiales de Reserva y dos cantantes colombianas residentes en Inglaterra. 

En ese mismo esfuerzo de prestar ayuda humanitaria a la población fueron entregados con la empresa privada y la emisora Colombia Estéreo del Ejército Nacional, paquetes con pan a 475 familias de cuatro asentamientos de Florencia, Caquetá. Asimismo, en articulación con las oficinas de las gestoras sociales de los 16 municipios del Caquetá, se distribuyeron cuatro toneladas de pollo en canal a habitantes de estas localidades.

Se han realizado 93 actividades a través de perifoneo, plan semáforo y puestos de control con mensajes como: “Recuerda lavarte las manos, mantener el distanciamiento y permanecer en casa”, para concientizar a la comunidad sobre la importancia de poner en práctica las normas de asepsia a fin de evitar la propagación de la covid-19.

Estas acciones hacen parte de las operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil por parte de los soldados del Ejército Nacional que con gloria y honor buscan ayudar a las poblaciones más necesitadas en situaciones de emergencia como la ocasionada por la pandemia.

Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID 

Blog tags
Ejército Nacional
ayuda humanitaria
pandemia
covid 19
operación San Roque
Caquetá
Putumayo
comunidades indígenas
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo