
El Batallón de Infantería N°26 ‘Cacique Pigoanza’, articuló esfuerzos con el CTI en pro de la seguridad de la comunidad.
Huila. Atendiendo el llamado de la comunidad, soldados del Batallón de Infantería N°26, orgánicos de la Novena Brigada realizaron un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para contrarrestar los flagelos delictivos en el municipio de Garzón.
Labores encubiertas, verificación de antecedentes y plan candado, permitieron a las autoridades la incautación de 75 dosis de marihuana, 23 dosis de base de coca, 250 gramos de semilla de marihuana, 20 pipas y 10 armas blancas.
La operación que se concentró en el sector comercial Paseo del Rosario, estuvo dirigida a atacar el microtráfico, desde el expendió al consumidor final, acciones que contribuyen a incrementar los hechos delictivos.
Las operaciones militares se extenderán a otras zonas de este municipio ubicado en el centro del Huila, una localidad que aporta significativamente al progreso económico del Departamento.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.
