Unidades de la Armada de Colombia pusieron a salvo a tres personas que se encontraban a la deriva en área general de Isla Múcura, zona insular de Cartagena, luego de que la embarcación tipo kayak en la que se transportaban, naufragara.
La operación de rescate se dio en el marco de una jornada de Acción Integral que estaba realizando la institución naval junto a otras entidades públicas y privadas en el archipiélago de San Bernardo. La tripulación del buque de desembarco anfibio ARC “Golfo de Urabá” divisó en el agua a dos mujeres y un menor de edad que se encontraban en emergencia en el mar, realizando señales de auxilio.
De inmediato, hombres de la Armada de Colombia realizaron la maniobra de aproximación logrando el rescate de forma oportuna y eficaz, de dos mujeres de 23 y 16 años junto a un niño de 5 años, quienes habían naufragado mientras realizaban actividades de pesca en una embarcación tipo kayak, sin contar con elementos de seguridad a la mano.
Luego de verificar el estado de salud de los rescatados en el buque, se estableció comunicación con la Estación de Guardacostas de Coveñas, quienes desplegaron una Unidad de Reacción Rápida (URR) para transportar al personal y a la embarcación a puerto seguro poniéndolos a salvo.
La Armada de Colombia continúa trabajando para salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la seguridad y el bienestar de todos los habitantes a lo largo y ancho del Caribe colombiano.