Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Home
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Requests, complaints, claims, suggestions, and reports (PQRSD)
    • FAQ
    • Procedures
  • Participate
    • General Description
    • Diagnosis and identification of problems
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Capturado presunto responsable del atentado terrorista al Ejército Nacional en Guainía

cogfm-armada-de-colombia-captura-presunto-responsable-del-atentado-terrorista-al-ejercito-nacional-en-guinia-04.jpg

Información suministrada por inteligencia militar, permitió establecer que este sujeto al parecer, fue el encargado de planear, realizar la inteligencia delictiva y ejecutar la acción terrorista mediante lanzamiento de una granada de mano, el 19 de octubre del 2021, en el municipio de Inírida, Guainía, hecho que dejó como resultado dos soldados asesinados y nueve más heridos.

El trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional de la Armada de Colombia con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, unidades seccionales de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió materializar la orden de captura en contra de Juan Pablo Barrios Cita, alias ‘Junior’, presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo (RAT), del frente José Daniel Pérez Carrero del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, en el Barrio Libertadores, del municipio de Inírida, Guainía.

Según las primeras investigaciones, este sujeto es señalado de ser miliciano urbano de la red de explosivistas del GAO ELN desde hace dos años y su función principal era la de planear, conducir y ejecutar acciones terroristas en los departamentos del Vichada y Guainía, teniendo como centro de operaciones delictivas el municipio de Inírida. Así mismo, se dedicaba a realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y a transportar víveres e insumos para el procesamiento de estupefacientes, armamento, material de intendencia y explosivos en embarcaciones por los ríos Inírida, Guaviare y Orinoco, para este grupo terrorista.

Sobre este sujeto, también se conoce que recientemente estuvo conduciendo un motocarro que era utilizado como fachada para delinquir. Y se presume que fue el encargado de planear y realizar la acción terrorista mediante lanzamiento de una granada de mano, hecho inhumano donde fueron asesinados dos soldados del Ejército Nacional y nueve más quedaron heridos, el 19 de octubre del 2021, en el municipio de Inírida, Guainía.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, fabricación porte y tráfico de armas de fuego y uso de prendas de uso privativo de la Fuerzas Militares y rebelión, entre otros.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Headquarters 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Postal code: 111071

Citizen Services Office:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Business Hours:

Monday through Friday from 8:00 a.m. to 4:00 p.m.


Customer Service Line: 

Toll-free nationwide +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858

Anti-corruption hotline 157

 


Institutional Email: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

COMPLAINTS AND/OR DISCIPLINARY ACTIONS 

LEGAL NOTIFICATIONS

notificacionjudicial@cgfm.mil.co


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads
  • @COMANDANTE_FFMM

  • Policies
  • Site map
  • Terms and conditions 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo