Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegaci贸n principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripci贸n General
    • Diagn贸stico e identificaci贸n de problemas
    • Planeaci贸n y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboraci贸n e innovaci贸n
    • Rendici贸n de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza A茅rea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Peri贸dico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Qui茅nes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • L铆nea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria hist贸rica y contexto

Hallado en Guaviare cristalizadero avaluado en 3.300 millones de pesos equivalentes a 890 mil d贸lares

cogfm-fuerzas-militares-ftcomega-neutralizado-laboratorio-ilegal-gao-residual-guaviare-23.jpg

Al interior de esta infraestructura clandestina empleada para el procesamiento de alcaloides por el Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura S茅ptima,, los soldados hallaron media tonelada de Clorhidrato de Coca铆na, m谩s de 101 kilos de base de coca, 2145 galones de insumos l铆quidos, 1.275 kilogramos de insumos s贸lidos, hornos microondas, combustible, maquinaria y equipo.

Este constituye un contundente golpe a las econom铆as il铆citas, ya que dejan de percibir en producci贸n de este alcaloide alrededor de 500 millones de pesos semanales.

La ubicaci贸n de esta infraestructura clandestina se da en la vereda El Capricho del municipio de San Jos茅 del Guaviare, en el marco de una operaci贸n militar conjunta y coordinada, entre tropas del Batall贸n de Operaciones Terrestres No. 5 del Comando Espec铆fico del Oriente, el Batall贸n Contra el Narcotr谩fico No.3, la Aviaci贸n del Ej茅rcito Nacional y personal de la Regional No. 7, as铆 como de la Direcci贸n Antinarc贸ticos de la Polic铆a Nacional, gracias a la informaci贸n suministrada por la Red de Participaci贸n C铆vica de la regi贸n.

Cuando se adelantaba el procedimiento de destrucci贸n controlada del cristalizadero y siguiendo los respectivos protocolos para tal fin, las tropas y los polic铆as antinarc贸ticos sostuvieron combates con integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura S茅ptima, sin que se hayan presentado muertos o heridos.

El hallazgo de esta infraestructura y los precursores qu铆micos empleados para cristalizar la pasta base de coca, evidencia una vez m谩s como esta organizaci贸n criminal narcoterrorista se lucra de econom铆as il铆citas, ocasionando da帽os a la vida, el agua, la biodiversidad, el medio ambiente y a la sociedad en general.

El Comando Espec铆fico del Oriente entablar谩 las respectivas acciones judiciales contra este Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura S茅ptima, con base a los art铆culos del C贸digo Penal Colombiano que se ajusten a estos delitos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dando cumplimiento al Art铆culo 217 de la
Constituci贸n Nacional, bajo los lineamientos de la Pol铆tica de Seguridad y Defensa del Gobierno Nacional y en desarrollo de la Estrategia de Intervenci贸n Integral Contra el Narcotr谩fico, continuar谩 desarrollando operaciones militares tendientes a contrarrestar este flagelo.

Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta Omega

Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N掳26-25 Barrio Esmeralda Bogot谩 D.C., Colombia

C贸digo postal: 111071

Oficina de Atenci贸n al Ciudadano:

Carrera 59a N掳 44B-29 Barrio Esmeralda Bogot谩 D.C., Colombia

  


Horario de Atenci贸n:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


L铆nea de Atenci贸n: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

L铆nea anticorrupci贸n: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Pol铆ticas
  • Mapa del sitio
  • T茅rminos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo