Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Ejército Nacional lanza campaña ‘mi Vereda Modelo’

4.jpeg

La estrategia con la que se focaliza el esfuerzo de Acción Integral y Desarrollo a través de la Acción Unificada del Estado en un sector, busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

En una apuesta por consolidar el territorio y mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, el Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, lanzaron la campaña ‘mi Vereda Modelo’.

La actividad desarrollada en zona rural del municipio de El Doncello se realizó tras un diagnóstico en el que se evaluaron los indicadores sociales de la población de la vereda La Serranía en la que se determinó que la zona por encontrarse ubicada en un enclave de la Cordillera Oriental de difícil acceso, requería un mayor esfuerzo institucional.

Fue así como el año anterior con el Batallón de Ingenieros Militares n.º 12 General Liborio Mejía se intervino un puente peatonal de 70 metros utilizado por 15 niños y niñas para ir a la escuela, mejorando también la movilidad de campesinos del sector.

Ahora uniendo esfuerzos con la comunidad, la campaña ‘Mi Vereda Modelo’ permite mostrar resultados inmediatos en beneficio de la población con mantenimiento a tres zonas verdes, pintura de murales, intervención a la escuela de la institución educativa Rufino Quichoya, 172 donaciones y la conformación de un club deportivo de fútbol que benefician a 630 habitantes.

Esta estrategia surgió el año anterior en el corregimiento Cuesta Rica del municipio de Rionegro (Santander) y tras su éxito se ha extendido a todo el país.

El Ejército Nacional con el programa Fe en Colombia, continuará acompañando a las comunidades con la ejecución de acciones enmarcadas en el eje Cooperación y Desarrollo del Plan de Campaña Héroes Bicentenarios por la Libertad para garantizar que la oferta estatal llegue a todas las áreas del territorio.

 

Fuente: Comando de Acción Integral y Desarrollo

Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo