El Sargento Segundo Luis Eduardo Triana, suboficial de comunicaciones del Ejército Nacional, ha marcado un hito histórico al convertirse en el primer militar en alcanzar el primer puesto a nivel nacional en las pruebas Saber TyT, un ejemplo del compromiso del Ejército con la formación integral de su personal.
Recientemente graduado como Tecnólogo en Supervisión y Mantenimiento de Equipos de Comunicaciones e Informática de la Escuela de Comunicaciones, el Sargento Triana inició este camino en junio, cuando presentó un examen de cuatro horas y media que pondría a prueba los conocimientos adquiridos durante su formación. “Cuando mis compañeros me dijeron que había logrado el primer puesto, no lo podía creer. Llamé de inmediato a mi esposa y a mis hijos; todos estaban muy orgullosos. Fue un momento que jamás olvidaré”, relató emocionado.
Las pruebas Saber Pro y Saber TyT, deben presentarlas los estudiantes que tengan aprobado el 75% de los créditos académicos de su programa, ya sea tecnológico o profesional.
Este triunfo refleja el esfuerzo personal del Sargento Segundo Luis Eduardo Triana, y el impacto positivo de la estrategia educativa del Ejército Nacional. La formación integral que se está desarrollando en la institución, con énfasis en la ciencia y el conocimiento, “es excelente”, expresó el suboficial.
El logro del Sargento Triana resalta la calidad y dedicación, inspirando a otros a alcanzar sus metas con esfuerzo y perseverancia. Además, reafirma el compromiso del Ejército Nacional con la educación y el desarrollo humano.
Autor: prensa - Ejército Nacional