El operativo se llevó a cabo en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca, tras labores de seguimiento e inteligencia que permitieron ubicar a los presuntos responsables.
En una operación coordinada e interinstitucional entre Gaula Militar Valle, el Gaula de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de tres individuos señalados de participar al parecer en un caso de secuestro extorsivo ocurrido el pasado 10 de febrero, en Cali.
De acuerdo con las primeras indagaciones, estos individuos estarían presuntamente vinculados a un grupo de delincuencia común organizada (GDO) que operaría bajo la modalidad de tercerización para el Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) 'Jaime Martínez'. El lugar donde fueron capturados los sujetos era utilizado como un centro de cautiverio, donde al parecer sometían a sus víctimas a torturas mientras exigían pagos a sus familias a cambio de su liberación.
Durante la operación militar se logró la captura de tres hombres y la incautación de un arma traumática, cinco cartuchos de escopeta calibre 12 mm, un chaleco con blindaje, cinco memorias USB y cuatro teléfonos celulares. Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados.
De esta manera, la Fuerza Pública reafirma su misión constitucional con la seguridad, contribuyendo con las recomendaciones de las alertas tempranas emitidas en la región y en la lucha contra el crimen organizado en el suroccidente del país.
Autor: prensa – Ejército Nacional