Comprometidos con la seguridad de los habitantes en los departamentos del Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, desplegó un dispositivo de seguridad fluvial para velar por la tranquilidad y libre movilidad de residentes y turistas, durante la temporada turística de Semana Santa.
Con unidades de la Brigada de Infantería de Marina No. 3, en un esfuerzo conjunto con el Ejército Nacional y en coordinación con autoridades regionales y locales, se llevan a cabo operaciones de control fluvial y terrestre en el área de responsabilidad. Así mismo, se realiza la verificación del cumplimiento de las normativas vigentes y el uso adecuado de elementos de seguridad, para mitigar riesgos durante la navegación por los ríos de la región.
Por su parte, el Grupo de Guardacostas del Amazonas, realiza tareas de control y vigilancia en la frontera amazónica, velando por un entorno seguro para quienes visitan esta zona, conocida por su biodiversidad y turismo ecológico.
Cabe mencionar que, la región amazónica de Colombia se destaca por su riqueza natural, siendo un destino ideal para el ecoturismo y la aventura. Por eso, se invita a los colombianos a disfrutar de los imponentes paisajes selváticos, explorar los afluentes del río Amazonas y conocer la biodiversidad única en el mundo, que constituye un patrimonio invaluable para el país.
La Armada de Colombia reitera su compromiso inquebrantable con la protección de las comunidades, fortaleciendo la seguridad para el libre desarrollo de las actividades económicas fluviales en el sur del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia