El Sargento Mayor de las Fuerzas Militares de Colombia, Jefe Técnico de Comando Conjunto, Jorge Jaime Rivera Peláez llevó a cabo el cierre del: Encuentro de Direccionamiento Estratégico para Suboficiales de Alta Jerarquía de las Fuerzas Militares, acompañado del señor Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez y la cúpula militar.
Durante estos dos días de encuentro, el Sargento Mayor de las Fuerzas Militares de Colombia reafirmo, que el liderazgo del Suboficial no solo es operativo, sino profundamente estratégico. De igual manera hizo énfasis en la reflexión del sentido de responsabilidad sobre el rol que cumplen los suboficiales en el fortalecimiento de la misión institucional, el bienestar del personal y la defensa de los principios que sustentan nuestras Fuerzas Militares.
Se trataron temas como el liderazgo transformador, la preparación del relevo generacional, la guerra híbrida, la ética, la innovación digital y la gestión del talento humano que los convocaron a pensar en grande, con visión de futuro y profundo compromiso con la nación. Recordando que liderar es también formar, inspirar y dejar un legado.

Se fortalecieron en herramientas, ideas y una renovada motivación para continuar siendo asesores leales, ejemplo para las tropas y puente entre el mando y el corazón de la institución. Se agradeció por parte del Sargento Mayor de las Fuerzas Militares de Colombia al alto mando por confiar en los suboficiales y permitir este tipo de espacios que fortalecen la doctrina, cohesionan su propósito y proyectan su liderazgo.
De esta manera culmino ese encuentro con la claridad de que el liderazgo estratégico del Suboficial se construye desde el ejemplo, con pensamiento crítico, sentido humano y visión integral. Que ese encuentro marque un antes y un después en su actuar y continúen liderando con convicción, con ética y con amor por la patria.
Con la fuerza de nuestras fuerzas
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM