La Escuela de Paracaidismo Militar desarrolla el Curso de Empacador N.° 165, una especialidad aérea esencial para el éxito de las operaciones aerotransportadas.
Actualmente, cinco militares, entre oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional, participan en esta capacitación, orientada a formar al personal directamente involucrado en el entrenamiento e instrucción de empacadores.
Durante el curso, se abordan aspectos fundamentales relacionados con la fabricación, conocimiento técnico y empaque de los paracaídas de línea estática, fortaleciendo las habilidades y destrezas requeridas en las distintas misiones militares que demanda esta capacidad.
La formación tiene una duración de cinco semanas, en las cuales se imparten materias como conocimiento de materiales, empaque de los diferentes tipos de paracaídas disponibles en la Fuerza, paracaídas de línea estática y lanzamiento de carga.
La relevancia del curso radica en la rigurosa práctica que exige el empaque del paracaídas principal y de reserva, permitiendo a los alumnos demostrar agilidad, precisión y compromiso en una labor vital para el paracaidismo militar.
Cada proceso de empaque es supervisado por instructores de la Escuela de Paracaidismo, quienes garantizan el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y operacionales necesarios para obtener el distintivo de Empacador.
Con su lema "Yo estaré seguro siempre", se refleja la responsabilidad que recae sobre sus manos: salvaguardar la vida de los paracaidistas de las Fuerzas Militares de Colombia.
Autor: prensa – Centro Nacional de Entrenamiento Ejército Nacional