Estas mujeres pertenecieron al segundo y cuarto contingente del año 2024. Prestaron su servicio militar durante 18 y 12 meses, respectivamente. Las integrantes del segundo contingente, al cumplir su primer año de servicio, decidieron de manera voluntaria permanecer seis meses más en la institución, reafirmando su compromiso con la patria.
Todas ellas sirvieron al país con entrega y orgullo, dejando en alto el nombre de sus familias, y tomando al Ejército Nacional como su proyecto de vida, como es el caso de Deisy Avendaño Rojas, quien decidió incorporarse a la Escuela de Suboficiales, luego de vivir el efecto de prestar servicio militar.
Cabe resaltar, que durante su servicio cinco mujeres se capacitaron con el SENA durante 236 horas en manejo agroecológico de suelos, nutrición vegetal, buenas prácticas agrícolas, y técnicas de diseño y construcción paisajística, aprovechando su tiempo en el Ejército para aprender nuevas destrezas que les servirán para su futuro.
Ahora al culminar su tiempo de servicio, a modo de agradecimiento por su labor se llevó a cabo una eucaristía, un desayuno de compañeros y ceremonia militar de licenciamiento, en la cual, fueron acompañadas por sus familiares y amigos.
El Ejército Nacional expresa su más sincero agradecimiento a estas valientes mujeres por su entrega, compromiso y sentido de responsabilidad durante el cumplimiento de su servicio militar. Su dedicación en el proceso de Reclutamiento y Control de Reservas contribuyó al fortalecimiento y al cumplimiento de la misión institucional.
Autor: prensa - Ejército Nacional