La Armada de Colombia, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Sur (JIAF-S), asestó un golpe contundente al narcotráfico en el Caribe colombiano tras la interdicción de una lancha rápida tipo Go Fast.
La operación, que se desarrolló aproximadamente a 80 millas náuticas al noroccidente del Golfo de Morrosquillo, inició tras una alerta de inteligencia naval que detectó el zarpe de la embarcación con cuatro motores fuera de borda y posible destino a Honduras. La detección aérea permitió guiar a una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de Coveñas, que concretó la interdicción con éxito.
La operación concluyó con el arribo de las unidades a puerto a medianoche, logrando la incautación de 180 pacas de sustancias ilícitas con un peso de 4.5 toneladas, las cuales, al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, además de la captura de cinco tripulantes de nacionalidad colombiana, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con este resultado se logra una afectación económica cercana a los 216 millones de dólares para las organizaciones narcotraficantes, evitando la comercialización de aproximadamente 11,2 millones de dosis en las calles de la región.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, reafirma su compromiso en la lucha contra el Crimen Organizado Transnacional, negando el uso del mar para sus actividades ilícitas.
Autor: prensa – Armada de Colombia