Este importante resultado debilita la capacidad armada del grupo armado organizado, Clan del Golfo, fortaleciendo la gobernabilidad y fomentando un ambiente seguro y próspero.
En desarrollo de operaciones tácticas de reconocimiento y enmarcadas en la lucha frontal contra los grupos armados organizados ilegales, soldados del Batallón de Infantería N.º 4 'General Antonio Nariño', de la Décima Novena Brigada, lograron importantes resultados en el sur de Bolívar.
En una primera acción, llevada a cabo en el sector conocido como Juan Martín, municipio de Río Viejo, se produjo el sometimiento a la justicia de dos personas conocidas con los alias de Andrés y Guajiro, presuntos integrantes de la subestructura 'Erlín Pino Duarte', del Clan del Golfo.
Así mismo, se logró la captura en flagrancia de alias Orejas o el Duende, quien llevaría aproximadamente siete años dentro de la mencionada organización criminal.
En otra operación militar, desarrollada en Montecristo, también se logró el sometimiento a la justicia de alias Llanero, quien llevaba un año integrando el grupo armado al margen de la ley.
Estos resultados representan un golpe significativo a las estructuras del Clan del Golfo que delinquen en el sur del departamento de Bolívar, afectando su capacidad armada.
Las personas sometidas a la justicia se acogerán al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
El Ejército Nacional, a través de la Décima Novena Brigada, reafirma su compromiso de continuar desarrollando operaciones que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil en esta región del país.
Autor: Prensa - Primera División