ESCUELA MILITAR DE CADETES
'GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA'

OFICIALES ADMINISTRATIVOS

La Escuela Militar de Cadetes por intermedio de la Oficina de Incorporación, convoca profesionales con experiencia a convertirse en Oficiales del Cuerpo Administrativo del Ejército colombiano, en donde se apliquen sus conocimientos y experiencia profesional, en los procesos y proyección del Ejército Multimisión, haciendo parte como Oficial Administrativo de la empresa más grande y exitosa del país. 
*Duración del Curso Administrativo: 6 meses. 
*Ascenso al grado de Subteniente del Ejército de Colombia.

REQUISITOS GENERALES 

Las convocatorias para el personal profesional que desee incorporarse al cuerpo administrativo de la Fuerza, tanto los requisitos como las carreras seleccionadas, las dispone el Comando Ejército con base en las necesidades del servicio.

  1. Nacionalidad colombiana.
  2. Profesionales menores de 29 años, 6 meses al momento de ingresar al Curso de Orientación Militar para los aspirantes al Cuerpo para Oficiales Administrativos, de la Escuela Militar de Cadetes (ESMIC).
  3. Presentar certificado de resultados de prueba ECAES o Saber Pro del Ministerio de Educación Nacional
  4. Demostrar experiencia laboral en la profesión, la cual será calificada según los meses que acredite después de la expedición del acta de grado o tarjeta profesional.
  5. Los requisitos de selección e ingreso al escalafón deben obedecer a las normas vigentes (Decretos 1790 de 2000, Decreto 1070 de 2015).
  6. Ser egresados de Universidades con Registro Calificado emitido por el Ministerio de Educación Nacional.
  7. Presentar prueba del idioma inglés y obtener un nivel B1 como resultado.
  8. Presentar pruebas de aptitud psicofísica.
  9. presentar examen de confiabilidad.
  10. Presentar prueba física y de natación.
  11. Presentar visita familiar.
  12. No registrar antecedentes disciplinarios, administrativos ni judiciales.
  13. Raza, credo, estado civil no discrimina a los aspirantes para su ingreso.
  14. Presentar diploma profesional, acta de grado y tarjeta profesional según corresponda. ( No se acepta documentos en trámite).

PARA AMPLIAR MÁS LA INFORMACIÓN DE LAS INCORPORACIONES DEL EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA COMO OFICIAL ADMINISTRATIVO DIRÍGETE A:   Escuela Militar de Cadetes