ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN
MARCO FIDEL SUÁREZ

ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN MARCO FIDEL SUÁREZ

CONVOCATORIA BACHILLERES OFICIAL 

  • Lugar capacitación: Escuela Militar de Aviación (EMAVI) 'Marco Fidel Suárez', en Cali (Valle del Cauca).

  • Duración del curso: 4 años.

  • Primer Grado Militar obtenido: subteniente.

  • Profesional en: Ciencias Militares Aeronáuticas, Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática o Ingeniería Mecánica.

Los colombianos bachilleres que ingresan a la Escuela Militar de Aviación, reciben una capacitación y formación que les permite desarrollar sus competencias en el área personal, militar, académica y profesional, proyectándolos a largo plazo hasta el máximo grado de la oficialidad como General.
Al graduarse, aplicarán su liderazgo haciendo del poder aéreo, la mejor herramienta para la seguridad y defensa de la Nación, según el programa académico que el aspirante elija al momento de su inscripción:

NOTA: Un aspirante podrá inscribirse una sola vez para el mismo Curso. En caso de detectarse un aspirante inscrito más de una vez al mismo proceso de selección, será retirado del mismo para garantizar la observancia de los principios de igualdad y transparencia. Esto no quiere decir que no se pueda inscribir en otro Curso diferente (Suboficial).
Ser miembro de la Fuerza Aérea Colombiana no sólo es un honor, sino también un compromiso con Dios, con la Patria, con la Familia y con uno mismo. A ella sólo pertenecen personas cuyas acciones se enmarcan en valores y principios que hacen del Militar un líder del poder aéreo. 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • Realizar la preinscripción al Curso Regular de Oficiales No. 95 en la página Web www.incorporación.mil.co; botón Bachilleres, Oficiales; link "Preinscripción" (costado izquierdo de la página).
  • Ser colombiano (a) o acreditar nacionalidad colombiana.
  • Edad: haber nacido entre el 01 de febrero de 1997 y el 01 de enero de 2003.
  • Estatura mínima para ingreso: hombres 1.65 mts., mujeres 1.60 mts., estatura mínima para vuelo: hombres y mujeres 1.65 mts., estatura máxima: 1.95 mts.
  • Ser bachiller con todos los logros aprobados o estar cursando grado 11 y graduarse como bachiller con todos los logros aprobados antes del 15 de diciembre de 2018 en un colegio aprobado por el Ministerio de Educación Nacional o la Secretaría de Educación.
  • ICFES: en las pruebas 'SABER 11' obtener un promedio mínimo de 45 en lectura crítica y 55 promediado entre Matemáticas y Ciencias Naturales. Para los aspirantes que presentaron el examen de Estado ICFES o SABER 11 antes del 3 de agosto de 2014, deben ingresar a la página del ICFES y realizar recalificación del examen, de lo contrario deben presentarlo nuevamente. El aspirante que no obtenga los promedios solicitados será excluido del proceso de selección.   
  • No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante los organismos competentes del Estado. 
  • Para el personal al servicio activo de la Fuerza Pública, diligenciamiento del Formato "Formato Autorización Inscripción Personal Activo Fuerza Pública", dirigido al Comandante de su respectiva Fuerza; anexando extracto actual de hoja de vida y concepto del Comandante; el cual se puede descargar de la página Web: www.incorporacion.mil.co, botón Bachilleres, link Oficiales, link Formulario y Formatos a Diligenciar.

PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESE A LA PAGINA: Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suarez"