29 mujeres y dos jóvenes de República Dominicana, serán parte de este contingente que se formará como Suboficiales de la Armada de Colombia.
Junto a sus familias, 160 jóvenes, procedentes de todas las regiones del país, cumplen su sueño de formarse como suboficiales de la Armada de Colombia, a bordo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla' – ENSUB.
Entre el grupo de aspirantes, se encuentran 29 mujeres y dos jóvenes de República Dominicana, que ingresarán a la Escuela como parte de los acuerdos que sostienen las Armadas de los dos países.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la ENSUB, recibir indicaciones sobre presentación personal y peinado, y conocer la asignación de alojamientos, estos jóvenes tomaron sus primeras instrucciones de orden cerrado, propias de la formación naval militar.
El Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla', Contralmirante Javier Hernando Rubio Barrera, quien dio la bienvenida a los jóvenes aspirantes y sus familias, agradeció la confianza depositada en la Institución: “pueden estar tranquilos, sus hijos no estarán solos, un equipo conformado por Oficiales, Suboficiales y Brigadieres, velarán porque ese proceso de transformación de alumno a Marino se haga de la mejor Manera, gracias por confiar en la Armada de Colombia”, agregó el Oficial de Insignia.
Cabe destacar que, por un periodo de tres meses, estos aspirantes estarán en una etapa de adaptación a la vida naval militar, para posteriormente realizar el Juramento a la Bandera y recibir las armas del Estado, reafirmando así su compromiso de servicio y lealtad a la Patria.
La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, reafirma su compromiso de formar integralmente a los hombres y mujeres que escogen por vocación la carrera militar y se preparan para proteger el azul de la bandera.
Autor: prensa – Armada de Colombia