Con una ceremonia militar presidida por el ministro de Defensa Pedro Arnulfo Sánchez, el Comando General de las Fuerzas Militares conmemoró, este 4 de abril, su septuagésimo cuarto aniversario en defensa de la soberanía, la integridad del territorio nacional y la preservación del orden constitucional.
Esta institución del más alto nivel de planeamiento y dirección estratégica para las instituciones castrenses del país tiene bajo su egida y faro el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Está conformada por hombres y mujeres que, con decoro dedican su vida al noble servicio de la patria: oficiales, suboficiales, alféreces, guardiamarina, cadetes, soldados, grumetes y personal civil.

El Comando General de las Fuerzas Militares, a través de su historia ha tenido 41 Comandantes Generales, actualmente liderado por el almirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien entre sus mayores deseos es que cada rincón de Colombia respire tranquilidad, hasta que ningún ciudadano viva con miedo y hasta que la ley prevalezca sobre aquellos que buscan sembrar terror y el caos.
Envió un saludo y especial agradecimiento a todos los soldados, marinos y aviadores de Colombia. “Cada uno de ustedes es una pieza fundamental en la construcción de un país más seguro y estable. Su dedicación, esfuerzo y compromiso diario son el reflejo del temple y la vocación de servicio que distinguen a las Fuerzas Militares. No hay labor pequeña ni esfuerzo en vano cuando se trabaja con disciplina, sentido del deber y espíritu de equipo. Sepan que cuentan con el respaldo de sus líderes y que su trabajo es valorado por toda una nación que confía en ustedes”.
“El Comando General de las Fuerzas Militares con la unión de todas nuestras capacidades y con la confianza inquebrantable del pueblo colombiano, seguiremos adelante. La seguridad de Colombia es nuestro destino irrenunciable. Seguiremos avanzando, con la moral en alto, con la mira fija en el objetivo, con el respeto irrestricto a nuestros valores y principios, y con el deber claro e ineludible de defender a Colombia, aún a costa de nuestras propias vidas”, puntualizó el almirante Cubides.
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM