Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Armada de Colombia incautó cerca de 2.8 toneladas de algodón

Armada de Colombia incautó cerca de 2.8 toneladas de algodón

En desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, fueron incautados cerca de 2.800 kilogramos de algodón, que eran transportados en embarcaciones de origen venezolano. Los hechos se dieron sobre el sector de confluencia de los ríos Meta y Orinoco conocido como “La Rampa” en Puerto Carreño -Vichada.

La operación se dio en desarrollo de un puesto de control fluvial, donde las tropas de Infantería de Marina procedieron a verificar las embarcaciones que transportaban el material, detectando que estás eran tripuladas por capitanes colombianos y venezolanos, estos últimos sin los permisos emitidos por la autoridad migratoria para hacer tránsito regular por el país.

Al realizar los procedimientos de visita e inspección se encontró que la tripulación no contaba con la documentación requerida para acreditar el transporte y titularidad del material y las embarcaciones no tenían autorización de zarpe e incumplían las normas de marina mercante. Por lo anterior, 56 bultos de algodón con un peso aproximado de 2,8 toneladas fueron puestos a disposición de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN para los procedimientos correspondientes.

Gracias a este tipo de operaciones de control fluvial y terrestre, en lo corrido del año, la Fuerza Naval de la Orinoquía ha logrado la incautación de 379 kilogramos de insumos sólidos y 3.093 galones de insumos líquidos para el procesamiento de sustancias ilícitas, así como la incautación de más de 57 millones de pesos en mercancía de contrabando, en los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada.

La Armada de Colombia seguirá defendiendo los Intereses Fluviales de los colombianos, con operaciones enmarcadas en el mandato constitucional y bajo la supremacía de la Ley. Así mismo, hace un llamado a que se acaten las normas migratorias, portuarias y aduaneras establecidas (Especialmente el Decreto No.000005 del 27 de enero de 2023 sobre regulación de ingreso y salidas de mercancías en sectores fronterizos) en el territorio nacional para permitir el desarrollo de una economía sostenible para la región.

 

Autor: Prensa Armada de Colombia 

Etiquetas
la Armada de Colombia
Ejército Nacional
puerto Carreño - Vichada
Fuerza Naval de la Orinoquía
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
17 Febrero, 2024

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo