En operaciones militares desarrolladas por la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional y coordinadas con la Policía, como parte de la estrategia integral para neutralizar el accionar delictivo del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, se logró afectar de manera contundente a la subestructura “Manuel José Gaitán”, en el departamento de Sucre.
Durante una operación de registro y control de área en el municipio de Corozal, Sucre, fue capturado en flagrancia, alias “Pantera”, presunto sicario del “Clan del Golfo”, quien se encontraba portando un revólver calibre 38 milímetros con seis proyectiles, así como tres teléfonos celulares. La detención se realizó en el marco de un puesto de control coordinado entre la Armada de Colombia y la Policía. Al capturado se le imputa el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De manera simultánea, en el municipio de Sincelejo, Sucre, se llevaron a cabo diligencias de allanamiento en cumplimiento de órdenes judiciales, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lo cual permitió la captura de cuatro sujetos, quienes también, al parecer, serían integrantes de la mencionada subestructura del “Clan del Golfo”. A estos individuos se les investiga por el presunto delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Entre los capturados se encuentra alias “Fabián”, quien estaría señalado de coordinar y adelantar acciones terroristas en contra de los miembros de la Fuerza Pública, en el departamento de Sucre. Así mismo, figuran sujetos conocidos con los alias de “Aguada”, “El Viejito”, “Niche” y “Fabián”. Durante los procedimientos fueron incautadas tres pistolas, un revólver y munición de distintos calibres.
Cabe destacar que alias “Pantera” y alias “El Viejito”, al parecer, fueron los autores materiales del atentado perpetrado al Infante de Marina Profesional Armando Arrieta Pontón, en el municipio de Sincelejo, el pasado 03 de mayo del 2025.
Este contundente golpe se suma a la reciente captura del sujeto alias “35”, quien sería el jefe de la subestructura en mención.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con estos resultados la Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población del Caribe colombiano, debilitando las estructuras criminales que delinquen en esta región del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia