Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Base de las Fuerzas Militares por fin cuentan con su propio centro vacacional y recreacional

Base de las Fuerzas Militares por fin cuentan con su propio centro vacacional y recreacional

Con 30 habitaciones comenzará a operar desde ’Semana Santa’, el primer centro recreacional y vacacional para Soldados e Infantes de Marina Profesional del país.

Convenio interadministrativo entre Mindefensa, Ejército y Hoteles Tequendama, da vida al ‘Centro Recreacional y Vacacional San Pedro’, ubicado en el Dpto. de Tolima.

Arrancó a funcionar el Proyecto ‘San Pedro’, una gigantesca apuesta del Gobierno Petro por el bienestar de la base de la Fuerza Pública, con una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos para 2029.

Desde el predio ‘Las Brisas’, un espacio de 26 hectáreas adquirido en 2023 por el Ministerio de Defensa Nacional para el desarrollo del proyecto de inversión más retador, en procura del fortalecimiento del bienestar de los miembros de la Fuerza Pública, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, presentó a la opinión pública, el primer centro recreacional y vacacional en el país, para uso exclusivo de los Soldados e Infantes de Marina Profesional, y sus familias.

“Este, señores soldados profesionales, será su centro; el espacio para la recreación de ustedes y de sus familias”, con estas palabras dirigidas a un grupo de uniformados de la base de las Fuerzas Militares, el jefe de la Defensa anunció la puesta en funcionamiento del ‘Centro Recreacional y Vacacional San Pedro’; unas instalaciones de bienestar a las que a partir de abril todos los uniformados de las Fuerzas Militares que ostenten el grado de Soldado Profesional o Infante de Marina Profesional, podrán acceder pagando una tarifa de 50.000 pesos por noche, y reservando el servicio a través de los canales web de la Sociedad Hotelera Tequendama.

Según informó la viceministra de Defensa para los Veteranos y el Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, Ana Catalina Cano Londoño, el proyecto está concebido en fases, a través de las cuales se proyecta contar con 475 habitaciones para 2029, y una capacidad de atención de 1.900 personas por día.

El proyecto ha generado muchas expectativas entre la población beneficiaria, puesto que a pesar de que su funcionamiento arrancará con un número reducido de habitaciones – 30, según lo informado por el Ministro Velásquez-, para finales de esta vigencia, se espera contar con un total de 105 habitaciones.

Centro recreacional y vacacional para soldados e infantes

 “Este espacio es de gran importancia para todos nosotros los soldados profesionales, porque vamos a poder tener experiencias con nuestros seres queridos, vamos a tener un lugar donde fortalecernos y descansar. Así como hay lugares, y espacios para fortalecer nuestras capacidades operacionales y tácticas, es de gran importancia tener espacios como estos que nos permiten fortalecer nuestra moral y sentirnos cada día más motivados” explicó el Soldado Profesional Pablo Pardo, quien estuvo invitado a este acto de presentación del ‘Centro Vacacional y Recreacional San Pedro’.

Este primer centro recreacional y vacacional para la base de las Fuerzas Militares, es la materialización de varias promesas del Gobierno del Cambio, en procura por entregar las mejores condiciones de bienestar y dignidad para los uniformados de la Fuerza Pública. “Tenemos que pensar fundamentalmente en las bases policiales y militares (…) La mejor manera para garantizar el disfrute en dignidad de nuestra población, es garantizar también la propia dignidad de hombres y mujeres de la Fuerza Pública” advirtió el Ministro Velásquez.

Autor: prensa – Ministerio de Defensa Nacional 

Etiquetas
Ministerio de Defensa Nacional
Comando General de las Fuerzas Militares - COGFM
Ejército Nacional
Hoteles Tequendama
Centro recreacional y vacacional
Soldados
Infantes de Marina Profesional
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
19 Febrero, 2025

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo