El Comando de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional se permite informar que: El día viernes, 20 de diciembre, en la vereda El Tapón, municipio de Tadó, Chocó, dos soldados profesionales fueron gravemente afectados por una mina antipersonal instalada por el grupo armado organizado ELN, Frente de Guerra Occidental Omar Gómez.
Los militares heridos recibieron atención inmediata por parte del enfermero militar, quien logró estabilizarlos para su posterior traslado al Hospital San Francisco de Quibdó. Lamentablemente nuestro Soldado Profesional José Fernando Bueno Bueno falleció, debido a la gravedad de sus heridas.
Frente a la situación, los familiares del Soldado Profesional han sido informados de lo ocurrido y reciben acompañamiento constante por parte del personal militar, incluyendo apoyo psicológico y guía espiritual.
Rechazamos y denunciamos ante las autoridades competentes estos actos que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario, atentando contra la vida, la integridad y el bienestar de la población civil y de nuestros soldados.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de nuestro Soldado Profesional José Fernando Bueno Bueno. Elevamos plegarias al Rey de los Ejércitos, para que lo tenga en su santa gloria.
Fuente: Ejército Nacional