Estos militares hacen parte de los batallones de Acción Directa y Reconocimiento del Ejército Nacional.
La Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, ESERT, culminó con éxito el entrenamiento de 400 militares procedentes de los batallones de Acción Directa y Reconocimiento, quienes durante cuatro semanas fortalecieron sus capacidades diferenciales para fortalecer las operaciones militares.
Las tropas, compuestas por valientes hijos de la patria, han recibido una sólida formación en técnicas, tácticas y procedimientos que los preparan para su despliegue en varias regiones del país.
Estos soldados ejecutarán operaciones de precisión quirúrgica en los departamentos de Arauca, Amazonas, Caquetá, Casanare, Putumayo, Guaviare y Guainía, donde utilizarán los conocimientos adquiridos contra las estructuras criminales que afectan la seguridad y el bienestar de las comunidades.
Su misión no es solo desarticular grupos criminales, sino también contribuir a la estabilidad y la paz en los pobladores.
La ESERT culmina el 2025 con un total de 2400 hombres entrenados de las diferentes fuerzas de Despliegue Rápido, reafirmando el compromiso para actuar con eficiencia y determinación en la defensa de la soberanía y la seguridad nacional en el marco del Plan Ayacucho Plus.
Autor: Ejército Nacional - Prensa Comando de Educación y Doctrina