En un sentido homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que entregaron hasta sus vidas por la defensa, seguridad y convivencia de cada colombiano, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, acompañado de los altos mandos de la Fuerza Pública, realizó una ofrenda floral frente al monumento de los Héroes Caídos en Acción de Bogotá.
Durante la ceremonia en la que se guardó un respetuoso minuto de silencio por los héroes que partieron en cumplimento de su deber constitucional, el tricolor nacional ondeó a media asta, cómo un saludo respetuoso en el marco del Día de los Héroes y sus Familias.
Está ofrenda floral se realiza cómo apertura de las actividades y ceremonias del mes patrio, en el que se recuerdan las hazañas heroicas de los hombres de las Fuerzas Militares que, con su juramento a los uniformes de la patria, se comprometieron con la defensa e ideales de libertad y justicia para cada ciudadano.
A partir de hoy y hasta el próximo 20 de Julio, Día del Grito de Independencia, las banderas de Colombia permanecerán a media asta en cada unidad militar y policial a lo largo y ancho del territorio nacional.
Autor: prensa – Ministerio de Defensa Nacional