Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Culminó el Seminario Internacional de Doctrina y Lecciones Aprendidas

Culminó el Seminario Internacional de Doctrina y Lecciones Aprendidas

Con éxito finalizó la novena versión del seminario internacional de Doctrina y Lecciones Aprendidas. Este evento realizado año a año, reunió a grandes expertos en la materia para socializar acerca de las experiencias que han adquirido los ejércitos a través de la historia para enfrentar los desafíos particulares que se presentan en la tarea de garantizar la seguridad y defensa de las naciones.

Durante los dos días de seminario, el auditorio de la Universidad Militar Nueva Granada congregó a diversos expositores de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Chile y Perú. Este último estuvo a cargo del teniente coronel Alberto Castro Villa, subdirector de la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú, quien se refirió a la justa de Ayacucho y la independencia hispanoamericana desde la teoría de la batalla decisiva.

La agenda también contó con la intervención del Teniente Coronel Dennis Allen Louck, Jefe de la Brigada de Asistencia de Fuerzas de Seguridad del Ejército de Estados Unidos, quien explicó al personal asistente, desde la movilidad, contramovilidad y supervivencia en un caso particular, cómo se debe adaptar la forma de operar de acuerdo al actuar del enemigo. De igual manera, resaltó la importancia de aprender a utilizar la tecnología a nuestro favor.

Entre tanto, el Coronel del Ejército de Chile Andrés Nogueira, comandante de la División de Doctrina, habló sobre el proceso de generación de lecciones aprendidas en su país y la adaptación del mismo para que militares de todos los grados sepan reportar los eventos, haciendo énfasis en la importancia de llegar a cada generación con un lenguaje claro y de fácil comprensión.

El seminario también contó con la participación del antropólogo colombiano Luis Borrero Forero, quien expuso al auditorio la evolución de la uniformología desde la etapa de la independencia.

Finalmente, el Ejército Nacional de Colombia a través de su Centro de Doctrina continuará generando estos espacios académicos que aportan a la interoperabilidad y permiten pensar en la seguridad y defensa como un fenómeno que va más allá de las fronteras geográficas.

Autor: prensa – Ejército Nacional 

Etiquetas
Ejército Nacional
Seminario Internacional de Doctrina y Lecciones Aprendidas
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
17 Octubre, 2024

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo