Este laboratorio tenía la capacidad de producir cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína al mes, valoradas en cerca de 5.000 millones de pesos.
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho y de la Operación Catatumbo, tropas del Ejército Nacional localizaron y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda San Miguel Encerraderos, municipio de Sardinata, Norte de Santander. Este resultado representa un impacto significativo en las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en la región.
La operación militar desarrollada por soldados del Batallón de Artillería N.º 30, en coordinación con la Policía Nacional, permitió la destrucción de cuatro estructuras con más de 500 galones de clorhidrato de cocaína en suspensión y aproximadamente 303 kilos de cocaína, más de 6600 galones de insumos líquidos y más de 800 kilos de insumos sólidos.
Igualmente, se destruyó de manera controlada un marciano, hornos microondas, comprensores, tanques, recipientes, moldes metálicos, prensa hidráulica, marquillas plásticas y adhesivas, una planta eléctrica y varias grameras.
Este golpe contundente al narcotráfico demuestra el compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales, para proteger a las comunidades de la región del Catatumbo.
Las operaciones de interdicción y neutralización de economías ilícitas continuarán siendo una prioridad para garantizar la seguridad y la estabilidad del nororiente colombiano.
Autor: prensa - Ejército Nacional