Pasar al contenido principal
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparencia Acceso a Información Pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Gaula Militares
    • Preguntas frecuentes
    • Trámites y servicios
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • Historia
    • Línea de mando
    • Organigrama
  • Incorporaciones
    • Libreta militar
    • Ejército Nacional
    • Armada de Colombia
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Dirección General Marítima entrega balance de la temporada de Semana Santa en el Pacífico colombiano

cogfm-dimar-entrega-balance-de-tmporara-de-semana-santa-en-el-pacifico-colombiano-06.jpg

La Dirección General Marítima, Dimar, presenta un balance positivo tras finalizar la temporada de Semana Santa en el Pacífico colombiano, donde la Autoridad Marítima dispuso de todas sus capacidades técnicas y humanas para garantizar la seguridad en la navegación y la vida humana en el mar; además de apoyar la reactivación económica del país a través del turismo, después de la emergencia decretada por el Gobierno Nacional debido a la COVID-19.

En total se movilizaron 14.375 personas a bordo de 1.227 embarcaciones en el Litoral Pacífico.

En la Capitanía de Puerto de Buenaventura se registró la movilización de 11.394 personas, en 664 embarcaciones, que zarparon hacia la Bocana, Piangüita, Piangüa Grande, Magüipi, Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, desde el muelle turístico del distrito.

Los controles y el acompañamiento constante, permitieron que la Autoridad Marítima registrara jornadas seguras con cero siniestros o situaciones que pusieran en riesgo la vida humana en el mar; asimismo, que adelantara una infracción a una motonave por violar las normas de marina mercante.

En Tumaco se registraron 955 personas movilizadas a bordo de 79 motonaves y en Bahía Solano las visitas ascendieron a 1.765 personas movilizadas a bordo de 472 embarcaciones.

Asimismo, en Guapi se movilizaron 261 personas a bordo de 12 embarcaciones, dentro de esta cifra se incluyen las personas que se desplazaron hacia la Isla Gorgona, la cual es el único destino con vocación turística de la Capitanía de Puerto de Guapi.

Esta movilización se adelantó con el acompañamiento permanente de inspectores de la Autoridad Marítima quienes, de manera articulada con la Alcaldía distrital, Armada de Colombia y Policía Nacional, verificaron la documentación, el buen estado de las motonaves, y, el porte de los elementos de seguridad para la navegación; asimismo, el aforo máximo permitido en playas, la óptima aplicación de protocolos de bioseguridad y el cuidado y protección de la vida humana en el mar y el medio marino.

La Dirección General Marítima continuará trabajando de manera articulada con las autoridades locales, con el fin de seguir contribuyendo con la reactivación económica del destino turístico de Buenaventura; asimismo, le extiende una invitación a propios, visitantes y gremio turístico en general, a seguir acatando y cumpliendo todas las medidas de seguridad otorgadas, así registrar siempre jornadas sin contratiempos.

Fuente: prensa – Dirección General Marítima - DIMAR
 

Etiquetas
Dirección General Marítima
Buenaventura
Pacífico colombiano
Turismo
dispositivo de seguridad
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
6 Abril, 2021

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo