Estos dos depósitos pertenecerían al grupo armado organizado residual Coordinadora Nacional del Ejército Bolivariano, Frente Iván Merchán.
En desarrollo de operaciones militares ofensivas, enmarcadas en el Plan Estratégico de Campaña Ayacucho Plus, la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional, logró la ubicación de dos depósitos ilegales de explosivos e intendencia en la vereda Laureles, del municipio de Puerto Lleras, Meta.
Allí se encontraron 7 minas antipersonal, 4 municiones de fabricación improvisada similares a granadas de mortero de 60 mm, 6 bengalas de iluminación, 2 trampas de iluminación, 4 chalecos pixelados y un radio Motorola con alcance de 2 metros.
Este material pertenecería al GAO residual, disidencias Farc, Coordinadora Nacional del Ejército Bolivariano, frente 'Iván Merchán', quienes delinquen en esta zona del país.
Así mismo, siguiendo todos los protocolos establecidos, un equipo de explosivos, detección y eliminación de artefactos explosivos de La Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11, unidad orgánica de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional, realizó la destrucción controlada de este material en el lugar donde fue hallado.
Con esto se logra debilitar las capacidades de la amenaza, neutralizar su accionar delictivo y evitar una afectación a la población civil y a la Fuerza Pública.
La Fuerza de Tarea Omega continúa adelantando operaciones ofensivas en el suroriente colombiano, para contrarrestar los actos delictivos de los grupos armados organizados que intentan afectar la vida, honra e integridad de la población.
Autor: Prensa - Fuerza de Tarea Omega