
Las estructuras ubicadas en zona rural de los municipios de Cantagallo y Norosí en Bolívar, Yondó, Antioquia y La Esperanza, Norte de Santander, estaban avaluadas en aproximadamente 65 millones de pesos y producían una cantidad cercana a los 200 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 400 millones de pesos al mes, que afectan directamente las finanzas de grupos armados organizados y estructuras del narcotráfico que delinquen en esta región del país.
Las estructuras artesanales fueron destruidas siguiendo los protocolos concernientes por parte de los uniformados y garantizando la seguridad de la población civil y las tropas. En estos hechos no se registraron capturas.
De esta manera las tropas de la Quinta Brigada ratifican su compromiso por el desarrollo de operaciones militares constantes y sostenidas en toda la jurisdicción para mitigar, neutralizar y atacar los delitos cometidos por los grupos al margen de la Ley que atentan contra la seguridad de la región y ponen en riesgo la vida e integridad de la comunidad.
Así mismo, la Quinta Brigada invita a la comunidad a informar oportunamente acciones como estas a través de la línea gratuita 147
Fuente: Quinta Brigada Ejército Nacional