En desarrollo del registro ofensivo en jurisdicción del municipio de Ocaña, Norte de Santander, se ubicó un artefacto explosivo improvisado que realizados los protocolos de seguridad, fue destruido de manera controlada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Infantería No. 15, evitando daños colaterales.
El artefacto preparado con aproximadamente 15 kilos de material explosivo, presuntamente por la compañía Capitan Francisco Bossio del ELN, de esta forma, los soldados de la Trigésima Brigada, neutralizaron las intenciones de los terroristas contra la población civil y las tropas que prestan seguridad en este sector con puestos de control militar.
Posteriormente se realizó un barrido para descartar la existencia de más artefactos en el lugar, permitiendo a la comunidad continuar con el libre desarrollo de sus actividades.
El comando de la Trigésima Brigada, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad del departamento, dando continuidad a la Operación Esparta que tiene como prioridad atacar los actos terroristas y delincuenciales de los grupos armados organizados al margen de la ley.
Fuente: Segunda División del Ejército Nacional