Durante años, los habitantes de la vereda Agualinda soñaron con ver renovado el parque que representa el corazón de su comunidad. Este espacio, donde más de 250 familias comparten momentos de alegría y unión, se encontraba en mal estado, afectando la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.
Ese sueño se hizo realidad en septiembre gracias a una alianza entre el Ejército Nacional —a través del programa Fe en Colombia, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2, y el Grupo de Caballería Mediana N.º 5 'General Hermógenes Maza'—, la Alcaldía de Los Patios y varias empresas privadas.
Durante dos meses, soldados de Acción Integral, junto con miembros de la comunidad y empresas aliadas, trabajaron en la remodelación del parque: nivelaron el terreno, colocaron cemento, instalaron tabletas, pintaron y finalmente colocaron grama sintética.
Las empresas que contribuyeron con materiales y mano de obra calificada fueron: Cemex, El Palustre, Cantera El Suspiro, Arcillas Támesis, Mega Block, Italcol, Sintéticos Luna y la Alcaldía de Los Patios. El valor aproximado de los aportes fue de 50 millones de pesos.
El pasado jueves 23 de octubre, la comunidad recibió con entusiasmo su renovado parque, ahora más seguro y adecuado para el disfrute de todos. Esta iniciativa demuestra cómo la articulación entre instituciones, sector privado y ciudadanía puede generar cambios positivos y fortalecer el tejido social.
Autor: con información del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo