La emergencia por el desbordamiento del río Güejar ocasionó pérdidas materiales y el cierre de algunas vías.
Soldados de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional se sumaron a las labores de ayuda humanitaria en la vereda Puerto Lucas, municipio de Vista Hermosa, Meta, para ayudar en la remoción de escombros en las viviendas y vías.
Durante una larga jornada, y bajo la lluvia, tropas del Ejército Nacional, junto a la Policía Nacional, la Alcaldía de Vista Hermosa, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la población, estuvieron brindando asistencia humanitaria recorriendo las viviendas de esta vereda, para recoger camas, colchones, mesas, sillas y demás enseres dañados tras la creciente del río.
Así mismo, removieron los escombros, que se encontraban obstaculizando la vía, para activar el flujo vehicular y la movilidad.
De igual forma, se tiene previsto realizar una jornada de limpieza, con el objetivo de restablecer y embellecer nuevamente las vías.
La alcaldía de este municipio se encuentra realizando un censo poblacional, para determinar la cantidad de familias que se vieron afectadas por este desastre natural.
La Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional continuará realizando presencia en este sector, uniéndose a todos los organismos de socorro para apoyar en las diferentes actividades de asistencia humanitaria.
Autor: prensa - Fuerza de Tarea Omega