En la noche del pasado 14 de enero se reportó un incendio de cobertura vegetal en el cruce de San Juanito, municipio de Fómeque, Cundinamarca.
Como parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo, la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres llegó a la zona con el fin de apoyar las labores para la extinción del incendio que afecta parte de los departamentos de Cundinamarca y el Meta.
Soldados rescatistas, mediante empleo de drones, verifican puntos calientes y focos de calor para determinar las afectaciones y, en coordinación con las demás instituciones que atienden la emergencia, distribuir las labores que permitan controlar el fuego.
Cabe resaltar que esta es una zona de difícil acceso, carga térmica alta y fuertes vientos que dificultan las labores de control, por lo que ya se encuentra en alistamiento otra unidad en caso de ser requerida su intervención.
El Ejército Nacional continuará trabajando de manera articulada con todas las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para controlar y extinguir las llamas y mitigar el impacto que este pueda generar en la reserva natural y viviendas aledañas a la zona afectada.
Autor: prensa – Ejército Nacional
