En la operación militar se incautó una gran cantidad de armamento e intendencia, incluyendo fusiles de alto poder destructivo, ametralladoras, lanzagranadas, morteros y municiones de diferentes calibres. Así mismo, uno de sus integrantes se sometió a la justicia.
En medio de la ofensiva permanente contra los Grupos Armados Organizados, GAO, tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional ubicaron dos depósitos ilegales pertenecientes a la Subestructura 'Jairo de Jesús Durango Restrepo', del GAO Clan del Golfo.
La operación militar se llevó a cabo en zona rural del municipio de Medio San Juan, Chocó, donde fueron hallados importantes arsenales de guerra y material de intendencia.
Entre el armamento incautado destacan 2 fusiles calibre .50, armas extremadamente potentes capaces de perforar vehículos con blindaje ligero, como camionetas blindadas y transportes tácticos. Además, estos fusiles pueden dañar motores, sistemas electrónicos y fuselajes de helicópteros y aviones ligeros.
En total, los depósitos contenían 32 fusiles, 3 escopetas, 3 ametralladoras, 5 lanzagranadas, 2 MGL, un mortero de 60 mm, 4 armas cortas, 66 proveedores y más de 2.000 municiones de diferentes calibres.
Además, se encontró material de intendencia como uniformes camuflados, equipos de campaña, chalecos, bolsos de asalto, riñoneras, correas, hamacas, cantimploras, marmitas, pavas y otros elementos con insignias alusivas al Clan del Golfo.
Durante la operación militar, un integrante de esta organización criminal decidió someterse a la justicia y buscar su retorno a la legalidad.
Con esta incautación, se afecta significativamente la capacidad logística del Clan del Golfo y se debilita su poder ofensivo contra la población civil y la Fuerza Pública.
Las tropas del Ejército Nacional continuarán desarrollando operaciones militares para combatir estos grupos armados organizados, que amenazan la seguridad y el bienestar de los habitantes del Chocó.
Autor: Prensa - Séptima División