Las dos personas se encontraban escondidas en un barrio del municipio de Planadas, a la espera de los soldados para entregarse voluntariamente.
Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 18, del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada, llegan hasta un sector del municipio de Planadas. Allí se entrega voluntariamente un disidente del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Frente 'Ismael Ruiz', donde también se logra la recuperación de una menor procedente del departamento del Cauca.
Con el único fin de vivir una vida tranquila junto a sus seres queridos, el sujeto decidió someterse a la justicia conforme al procedimiento legal, mientras que la menor de edad recuperada fue dejada bajo protección del ICBF.
En este resultado operacional, se logra la incautación de un arma corta, dos proveedores y munición que portaba el hombre que hace su entrega voluntaria.
Durante el año, la Sexta Brigada del Ejército Nacional ha logrado la recuperación de 18 menores de las filas de las disidencias de Iván Mordisco procedentes del Cauca, respetando sus derechos con el apoyo del Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo, en el marco del respeto por los DD.HH y el Derecho Internacional Humanitario.
Autor: prensa – Ejército Nacional